28 ago 2013

A un mes del Mater Dei.

Tan sólo 31 días nos separan del acto central del Año de la Fe en Málaga y ya está prácticamente todo planificado. 

El recorrido común que seguirán las imágenes para llegar a la Catedral será el siguente: plaza de la Constitución, Marqués de Larios, Bolsa, Torre de Sandoval, Strachan, Molina Lario, plaza del Obispo -acto ante la Catedral-, Molina Lario y plaza del Siglo. En este recorrido se instalarán sillas que se pondrán a la venta a partir del 10 de Septiembre.

Los cortejos con cada imagen se irán incorporando a la plaza de la Constitución desde c/Granada o c/Especerías con entre 20 y 25 minutos de tiempo de paso, estando citado el primero (Virgen de la Trinidad) en este enclave a las 19:00 horas. Los tronos irán acompañados por bandas de música hasta la llegada a Molina Lario, haciendo el último tramo del recorrido común sin banda, que se volverá a incorporar en la plaza del Siglo para el regreso de cada imagen a su sede.

Las estaciones ante el altar instalado en la fachada principal de la Catedral, presidido por la imagen del Resucitado y con todos los estandartes marianos de la cofradías malagueñas, estarán amenizadas por una coral interpretando piezas litúrgicas compuestas en el siglo XVIII para la Catedral malagueña. Además las imágenes serán recibidas por toques de los ministriles desde la torre de la Catedral, composiciones de los siglos XVII y XVIII interpretadas con instrumentos de época.

Pero el Mater Dei no consistirá solamente en la procesión extraordinaria con las siete imágenes marianas. Un rosario público y un besamanos magno formarán parte del acontecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario