31 ago 2013

Todos los detalles de la salida de la Virgen de Fe y Consuelo.

La hermandad del Monte Calvario colgó el pasado domingo en su página web un completo dossier sobre la salida extraordinaria de su titular con motivo del Mate Dei.

Para empezar nos informa que la imagen saldrá con una estética de inspiración dieciochesca, época de la ejecución de la talla (obra en terracota datada de 1.770) luciendo sus manos originales entrelazadas y presentándose erguida gracias a la confección de un nuevo candelero.

En cuanto a la indumentaria, la imagen presentará varios estrenos:
- Corazón traspasado por puñal, realizado en plata de ley dorada y a su color con pedrería engarzada, obra del Estudio de Orfebrería Triana según diseño de Eloy Téllez.
- Escapulario de iconografía alusiva a la Orden Mínima, realizado en plata de ley a su color, obra del Estudio de Orfebrería Triana según diseño de Eloy Téllez.
- Saya bordada en hilo de oro sobre terciopelo morado, obra de los granadinos Jesús Arco (bordado) y Álvaro Abril (diseño).
- Antiguo tocado de tisú de plata bordado en hilo de oro, de datación decimonónica.

La imagen lucirá el manto de procesión de la Virgen de los Dolores de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villamartín (Cádiz), pieza bordada en hilo de oro sobre terciopelo azul, obra del siglo XIX atribuida a las hermanas Antúnez de Sevilla, cedido especialmente para la ocasión; la corona propia de la imagen que realizó en 2.011 el Estudio de Orfebrería Triana, obra en plata de ley bajo diseño de Javier Sánchez de los Reyes; media luna a sus pies cedida por la Hermandad de los Remedios de la parroquia de los Santos Mártires y ráfaga que circundará el manto desde los hombros a los pies cedida por la Hermandad de la Virgen de Belén, patrona de Pilas (Sevilla).

Ya sabíamos que saldría en el trono de la Virgen del Monte Calvario sin palio y al pie de una cruz, petición expresa de la Agrupación de Cofradías, pero en este dossier se aclara que la Virgen llevará la candelería y en las cuatro esquinas del trono figurarán los faroles del conjunto procesional de Jesús de la Pasión, obra en plata de ley de Seco Velasco de 1.946, diseñados por Alfonso Grosso. También figurarán en la peana varios querubines del trono de Jesús del Rescate, obra de Francisco Buiza de 1.975.

También nos informan del traslado de la imagen que se efectuará el 22 de Septiembre a las 20:15 desde la ermita al Santuario. El traslado de vuelta será tras la procesión, en la madrugada del 29.

Por último nos deja un detallado plano con el itinerario a seguir por el cortejo que pasará por calles inéditas para la hermandad como el entorno del oratorio de las Penas o para el panorama cofrade en general como la estrecha calle Denis Belgrano.


Desde aquí felicitar a la cofradía por su detallada información, un ejemplo a seguir por todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario