31 ago 2013

La música del Mater Dei.

Ya se sabe desde hace tiempo las bandas que acompañarán a cada una de las imágenes que procesionarán la tarde del 28 de Septiembre por las calles de Málaga. Finalmente lo harán prácticamente durante todo el recorrido pues tan sólo en la c/Molina Lario (último tramo del recorrido común) tendrán que ausentarse para dejar paso a las composiciones litúrgicas que sonarán en el entorno de la Catedral.

Cinco bandas de la capital, una de la provincia y otra de la vecina Cádiz pondrán los acordes musicales a esta jornada que será una gran ocasión para demostrar la calidad de su repertorio de cara a muchos cofrades foráneos que visitarán nuestra ciudad.

Todas las cofradías han apostado por confiar en las bandas que contratan para sus salidas procesionales, de hecho la única novedad en su acompañamiento la pone la titular de la Agrupación de Cofradías, la Reina de los Cielos, que irá acompañada por la recientemente fundada Unión Musical Maestro Eloy García (2012).

La Virgen de la Trinidad irá acompañada como no podría ser de otra forma de su banda propia, la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad, a la Concepción le acompañará la Banda de Música de la Vera Cruz de Almogía (Málaga), a la Caridad la Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración y a la Virgen de Gracia y Esperanza la Banda Sinfónica Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Las imágenes de los misterios que salen en los tronos de las dolorosas titulares de su hermandad irán acompañadas por las bandas que salen con estas. La Virgen de la Encarnación (Dolores del Puente) por la Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza y la Virgen de Fe y Consuelo (Monte Calvario) por la Asociación Músico-cultural Nuestra Señora de la Paz.

Precisamente la banda de la Esperanza hará doblete ese día pues ha sido la elegida para acompañar a la Divina Pastora en su regreso a su templo tras el rosario matutino de estandartes que presidirá la talla dieciochesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario