6 sept 2013

La Reina de los Cielos se muda a San Juan.

La titular de la Agrupación de Cofradías abandona su sede, la iglesia de San Julián, para trasladarse a la parroquia de San Juan desde donde saldrá en el Mater Dei y celebrará su festividad el 12 de Septiembre. El traslado será el lunes 9 a las 20:00, buscando el camino más corto hasta San Juan y con unas pequeñas andas de mano.

La imagen ha estado formando parte en su sede de la exposición "El legado de nuestra fe" en la alegoría montada con el título "El triunfo de la fe". A partir del martes será sustituida por la Virgen de la Paz de la parroquia de la Trinidad.


Debido al montaje de la exposición la titular de la Agrupación no puede salir de su sede ni celebrar sus cultos en ella por lo que se ha buscado otro templo. La puerta de los Santos Mártires, parroquia a la que pertenece San Julián, no permite la salida del trono por lo que se ha optado por la otra gran parroquia del centro, San Juan.

Respecto a la procesión del Mater Dei sabemos que la imagen saldrá con una impronta de gloria, en su trono de procesión pero sin palio ni candelería. La archicofradía del Carmen ha prestado una media luna de plata para que la imagen la lleve a sus pies y se espera la cesión de un manto azul pavo bordado en oro puesto que la titular de la Agrupación aún procesiona con un manto celeste con brocados en oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario